Libros

Grafólogo español resuelve el caso de Jack el Destripador

Según Alan Moore, Jack el destripador, el despiadado asesino de cinco prostitutas del mísero barrio de Whitechapel en Londres, es la figura que hizo nacer al siglo XX. La verdadera identidad de este asesino es un misterio, un caso irresoluto que ha pasado por toda una serie de teorías que involucran desde a los herederos de la corona hasta a Búfalo Bill. Puede que ahora, por fin, el caso encuentre su solución debido a un grafólogo español y su obra Jack el Destripador: El asesino más inteligente de la historia (edición del autor, 25 euros).

José Luis Abad asegura, según pruebas documentales, que el asesino era el entonces inspector de Scotland Yard, encargado de la investigación de los asesinatos en 1888, Frederick George Abberline.

Abad, miembro distinguido de la Sociedad Española de Grafología, ha venido sumando pruebas desde el 2005, cuando encontró el diario de un algodonero de Liverpool, pero que a decir del grafólogo sería en realidad de la autoría del inspector.

Abad ha comparado la letra del autor del diario y de las notas que Jack el Destripador envió en su momento a la policía, y ha encontrado “454 muestras entre indubitadas (auténticas) y dubitadas”, si bien asegura que hay más de mil. Su obra incluye 24 láminas en las que muestran los 84 gestos tipo y escrituras características que demuestran que ambos hombre son el mismo.

Web del autor | Jack el Destripador: El asesino más inteligente de la historia

Fuente | El Cultural

Imagen | Kuristan Terror

http://kukistanterror.blogspot.com/2010/12/asesino-jack-el-destripador.html