Libros

Gran Angular: Crece el hábito de la lectura entre los más jóvenes

Según datos que SM recopila con motivo del lanzamiento de su nueva serie de novelas gráficas para jóvenes, soplan buenos vientos para la lectura entre adolescentes y niños, y hay un notable repunte con relación a años anteriores.

SM lanza sus tres títulos
(Como Lily, Inadaptadas y Regalo sorpresa), con historias reales y cercanas, que atraen a las audiencias jóvenes a la colección Gran Angular (8 millones de ejemplares de sus 300 títulos vendidos en en España), y dirigidos al segmento que va de los 12 a los 16 años.

Tras 30 años de vida, Gran Angular
conserva 63 títulos vigentes en su catálogo. Un acervo que cuenta con autores como Jordi Sierra i Fabra, Agustín Fernández Paz, María Menéndez-Ponte, Care Santos, César Mallorquí, Laura Gallego, Gonzalo Moure, Ricardo Gómez, Carlo Frabetti, Fernando Lalana y David Lozano.

El catálogo de Gran Angular
es parte esencial del consumo de literatura infantil y juvenil, que arroja cifras alentadoras sobre el futuro del libro y de la literatura, como apunta SM:

“La Literatura Infantil y Juvenil representa ya un 10% del mercado del libro en España, creciendo cada año en absorción frente al total del sector. La facturación en literatura infantil y juvenil asciende a 327 millones de euros, creciendo en los últimos 5 años un 20%, casi el doble del crecimiento del conjunto del sector”.

“El grupo de población que más lee son los niños entre 10 y 13 años (100%), seguidos por los jóvenes entre 14 y 24 años (80,3%), frente al índice de lectura de libros del 59,8% de la población general.” Datos de la Encuesta de Hábitos de Lectura del 2º cuatrimestre de 2010, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>