EventosLibros

Granada: Capital Mundial de la Poesía

Ha sido remitida al Centro Unesco Mundial en París un informe que avala la candidatura de Granada a convertirse en la Capital Mundial de la Poesía, como parte de la Red de Ciudades Creativas para la Literatura, que incluye a capitales como Buenos Aires.

granada-capital-mundial-de-la-poesaa

Se trata de una distinción concedida por la Unesco que no incluye dotación económica alguna, pero sí un gran prestigio cultural que incide en el turismo y el desarrollo de la comunidad en todos sus niveles.

El documento de 300 páginas titulado Granada poética destaca “la sólida relevancia de la ciudad en el panorama mundial de las letras” y sus eventos y sedes culturales: el Festival Internacional de Poesía, el Centro Cultural Federico García Lorca y el Premio Lorca, además de la imponente presencia de la Alhambra y su prestigiosa Ciudad Universitaria.

La intención de Granada Poética es obtener un informe favorable de la comisión española y convencer a los responsables de la Unesco de que Granada es merecedora de ser miembro de la Red de Ciudades Creativas para la Literatura, y de ganar el rango de Capital Mundial de la Poesía.

Las ciudades de esta red integran “espacios creativos” y se han convertido en semilleros que encauzan la creatividad y tienden redes de cooperación literaria.

Esperamos que Granada comparta esta suerte.

Fuente: El País
Imagen: Artedfactus

  • Pingback: Semana de Pascua en Granada | Blog Vacaciones