Cine y TVEventos

Grandes nombres se disputan la Palma de Cannes

El festival de Cannes prepara las alfombras, y entre los candidatos a la Palma de Oro de este 2012 hay nombres que nos hace creer (sin haber visto los títulos que presentan) que el jurado se las va ver crudas para elegir un ganador.

Y es que la terna se compone de David Cronenberg, Michael Haneke, Jeff Nichols y Ken Loach. ¿Por quién votarías para alzarse con el premio más prestigioso del cine actual?

La favorita de este blog es, sin duda, Cosmópolis, lo nuevo de David Cronenberg, a pesar de que está protagonizada por el rostro detrás de Edward Cullen (el vampiro de Crepúsculo), Robert Pattinson. Tenemos una gran fe en esta adaptación de la celebrada novela de Tom Delillo. Hay que decir que Cronenberg no la va a tener fácil, pues compite con ganadores de la Palma en años anteriores como el austriaco Michael Haneke (Amour/Love), el británico Ken Loach (The Angels Share)y el rumano Cristian Mungiu (Beyond the Hills).

Curiosamente, la contraparte romántica de Cullen también va a estar presente en Cannes, como una de las protagonistas de otra adaptación de una novela legendaria: la inexpresiva Kristen Stewart se pone en la piel de una de las muchas beatniks que acompañaron a Jack Kerouac en su andanzas a través delas carreteras norteamericanas: Walter Salles también compite por la Palma de Oro con su versión de On the Road. Nosotros hemos visto el tráiler, y la verdad es que los hipster de los 50 nos parecieron demasiado hipster s del siglo XXI: limpios, bellos, inexpresivos… Parece que la escuela de actuación de la protagonista de Crepúsculo crea tendencia.

Fuera de competencia, otro de los estrenos más esperados es el de Killing Them Softly, dirigida por Andrew Dominik y  con un cartel de estrellas que incluye a Brad Pitt, James Gandolfini y Ray Liotta.