Libros

Grandes relatos en pequeñas esencias

la glorieta de los fugitivos - José Maria Merino

El escritor coruñes José Maria Merino nos sorprende esta vez, agradablemente cómo casi siempre, con La glorieta de los fugitivos, un compendio de micro cuentos del autor galardonado con el Premio Salambó 2008 y que ya habían sido recogidos en dos volúmenes anteriores.

Creador del neologismo nanocuento para identificar a estos pequeños retazos de historias que, denominados a lo largo de la historia de múltiples maneras, hunden su origen en los arcanos de la humanidad.

Ameno e interesante libro, quizás avance de un género que será, seguramente, prolífico de ahora en adelante debido a la necesidad tanto del sector cómo de los autores de buscar nuevos filones de creatividad y de mercado. Destacar del libro el talento que demuestra este autor para este subgénero así cómo la imaginación y la creatividad que demuestra en todas las piezas que lo componen.

 La orilla oscura, Los trenes de Verano y No soy un libro son otras obras del autor que merecen ser citadas cómo relevantes dentro de su producción.

Fuente: Quorum de revistas | Imagen: Fnac

Etiquetas: