Música y Teatro

Grandes voces del soul: Syl Johnson

grandes-voces-del-soul-syl-johnson

Seguramente para la gran mayoría, Syl Johnson no forme parte de las grandes ligas del soul. Y, de seguro, están en lo cierto. O al menos si es que efectuamos la medición en términos estrictamente relacionados con la popularidad. Porque en cuanto a talento, está claro que nada tenía que envidiarle a nadie.

Sylvester Johnson nació en Mississippi hace aproximadamente 73 años. Su procedencia ya habla por sí misma de con cuál género soulie debemos relacionado: el deep, el que habla desde las profundidas sureñas, desde el corazón que no está tan preocupado de buscar una melodía perfecta y un hit, sino decir la palabra correcta con la nota indicada.

La mejor parte de su carrera se dividió entre su trabajo en Twinight y su sucesión en Hi, donde llegaría de la mano de Willie Mitchell. Entre ambos sellos dejó grandes obras como “Because I’m black” o “One way ticket to nowhere” (video).

Como de costumbre, la suerte no estuvo de su lado. Pero, lo que importa en estos casos, es el legado que siempre persiste. Y algo más: Syl no ha sido, al menos todavía, partícipe de esas dolorosas historias del mundo del soul. Está vivito y coleando, mientras sigue con su voz deleitando al mundo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=l0isPPgSeP0

Imagen: Chicagoist