Música y Teatro

Grease, el musical

Grease El Musical

El musical, que se inspira en la obra que se creó en 1971 y que se llevó a la gran pantalla en el año 1978, llega a Bilbao esta semana. Creo que todos hemos visto a la inolvidable Grease (gomina, grasa en inglés) con John Travolta y Olivia Newton John, y muchos, seguramente no la olvidarán jamás. Algunos, incluso, los hayan imitado en representaciones del colegio o entre amigos.

Muchos tenemos en la memoria esas pegadizas canciones, la gomina y los coches descapotables y grandes. En su día ya pisaron otros teatros con este musical, tan premiado en Broadway, artistas como Travolta, Patrick Swayze o Brooke Shield. Esta vez viene de la mano de jóvenes actores y cantantes de todo el territorio español.

Preparados por grandes profesionales como: Ricard Reguant (director artístico), Victor Álvaro (ayudante dirección), Manu Guix (director musical), Francesc Abó (ayudante coreográfico y coordinador artístico), Paco Azorín (escenógrafo) y Coco Comin (directora de coreografía).

La producción del proyecto está en manos de Butaca Stage, Stromboli, Filmax y Notrofilms. Las canciones que podemos disfrutar en el musical son más que conocidas: Summer nights, Sandy, There are worse things I can do… Son más de 600.000 espectadores los que han disfrutado de esta función. Llega a Bilbao con gran expectación y al final de mes la veremos en la ciudad de Madrid. No os la perdáis.

Imagen: Agcblog