Música y Teatro

"The great pretender. A life in pictures" recorre la vida de Freddie Mercury

A 21 años de la muerte de Freddie Mercury, su madre revela aspectos hasta ahora poco conocidos sobre su vida. “Freddy Mercury, the great pretender. A life in pictures” es un recorrido visual por la vida del líder de Queen acompañado por textos de su madre donde se revela un pasado religioso y una estrecha relación familiar.

El gran simulador

Aunque para muchos Freddie Mercury es símbolo de rock, virtuosismo y desenfreno sobre el escenario, existe un lado poco conocido del cantante de Queen. Su madre Jer Bulsara cuenta en “Freddie Mercury, the great pretender. A life in picture” algunos de esos aspectos hasta ahora pocos conocidos del vocalista.

El libro, que es un recorrido visual por varias etapas de la vida de Mercury, cuenta con textos que describen la personalidad del cantante más allá de su vida pública. “Freddie mantenía una estricta separación entre su trabajo, su hogar y su vida” explicó hace poco tiempo su madre en una entrevista concedida al Daily Telegraph. Bulsara asegura que Freddie no hablaba de su bisexualidad en su casa: “Evitaba ciertos temas para protegernos. (…) Hoy habría sido diferente, pero entonces le habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos”.

Además, el libro contiene además algunas fotos inéditas de la infancia de Freddie durante la década del ’50 que donó Bulsara.

Homenaje

El libro fue publicado recientemente en inglés y es un homenaje al cantante que falleció el 21 de noviembre de 1991. Fue lanzado de forma conjunta con un documental llamado “The great pretender” del cual te dejo el tráiler a continuación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=arVda4t1et4