Música y Teatro

Green Day lanza nuevo disco en abril: Demolicious

Green Day en concierto

El próximo 19 de abril, la banda california de post punk Green Day publicará en que será su décimosegundo álbum de estudio, Demolicious.

Formada en la actualidad por Billy Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros), y por el guitarrista Jason White, que tras trece años de ser el guitarrista de apoyo en todas las giras y grabaciones, se convirtió en un miembro de derecho del grupo en 2012. Fundada como Sweet Children en 1987, cuando sus miembros contaban apenas 15 años de edad. Sin embargo, cambiaron su nombre por el de Green Day en 1989.

Fue en esa época cuando fueron captados por el sello Lookout! para grabar un EP, 1,000 Hours, cuando Larry Livermore, propietario del sello los vio en un concierto bajo la lluvia. La fuerza del directo y la actitud y el carisma de Billy Joe Armstrong encandiló a Larry Livermore, y es básicamente uno de los atractivos de la banda.

A este exitoso EP seguiría el primer álbum, aparecido en 1990 y que recibiría el nombre de 39/Smooth y que sería editado sólo en casete y LP de vinilo. En nuestro país comenzarían a ser conocidos a partir de sus álbumes de mediados de los noventa, Insomniac y Nimrod, aunque su mayor éxito aquí fue el álbum American Idiot (2004), del que se extraerían sencillos como el tema homónimo (dedicado sin duda alguna a George W. Bush) y el pegadizo Wake Me Up When September Ends. También se incluyó en este álbum la canción Boulevard of Broken Dreams, que fue denunciada por Noel Gallagher, de Oasis, porque afirmaba que plagiaba su canción Wonderwall.

El próximo 19 de abril, y tras la trilogía de álbumes de 2012 ¡Uno!, ¡Dos! ¡Tré! (no le falta la S, lo escriben así probablemente en referencia al baterista Tré Cool), llegará Demolicious, del que poco se conoce de momento.