Música y Teatro

Green Day suspende su gira

579px-Billjoeamstrongscotland2009

El grupo Green Day anunció ayer mediante un comunicado que suspendía todos los conciertos previstos para este año y posponía los que estaban programados para enero y febrero del año próximo. La razón de este incidente, que dejará a miles de sus fans sin conciertos en Estados Unidos, es el ingreso de su cantante, Billy Joe Armstrong, en un centro de desintoxicación. El dinero de las entradas de los conciertos cancelados será reembolsado y las nuevas fechas para los conciertos de 2013 serán anunciadas próximamente.

El hecho parecía ya haberse anunciado en septiembre, cuando la banda tuvo que cancelar una actuación en Italia por la súbita enfermedad del cantante, algo que escondía sus excesos con las drogas y el alcohol. Su ingreso en la clínica de desintoxicación se da después de otro incidente en Las Vegas, dónde Billy Joe sufrió un ataque de nervios.

La banda, que empezó a triunfar a principios de los 90, está actualmente está integrada por el el batería Tré Cool, el guitarrista Jason White y el bajista Mike Dirnt, además del cantante Billy Joe Armstrong. Después de tres años de silencio, desde el lanzamiento de su disco 21st Century Breakdown, parece que la banda californiana no está teniendo mucha suerte en la vuelta a los escenarios. No obstante, como compensación a sus fans, se anunció también en el comunicado que el lanzamiento de la última parte de la trilogía discográfica ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!, cuya primera parte salió a la venta en septiembre y la segunda lo hará en noviembre, se ha adelantado del 15 de enero de 2013 al próximo 11 de diciembre. Así al menos, sus fans podrán seguir disfrutando de su música, aunque eso sí, fuera de los escenarios.