Eventos

Greenhouse, una discoteca ecológica

Greenhouse, una discoteca ecológica

Nos asomamos hoy al panorama internacional para detenernos en la discoteca Greenhouse, una discoteca ecológica en pleno Nueva York.

Y por qué ecológica, pues bien sencillo, porque en la totalidad de sus dos plantas, la discoteca tiene un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de bajo consumo.

El sistema de iluminación esta basado en LEDS y si miramos su decoración nos daremos cuenta que se utilizan materiales totalmente reciclados. En cuanto al agua del cuarto de baño esta limitado su consumo, de modo que hay un bajo consumo en el mismo.

Otro de los atractivos de esta discoteca son las plantas tropicales que encontramos en su interior. Llegar hasta los baños supone pasar un pasillo con enormes plantas y musgo que cubre las paredes. Por su parte el suelo, en su mayor parte, esta formado por cañas bambú y los uniformes de camareros y personal esta hecho con algodón orgánico.

A diferencia de la gran mayoría de discotecas, en las que el derroche energético queda patente semana tras semana. En la discoteca Greenhouse, el consumo es mínimo, y esto ha propiciado que además de contar con alguna que otra ventaja fiscal, se popularizará rápidamente.

Imagen: Tree Hugger