Cine y TV

Gregory Peck

Gregory Peck

Recordado sobre todo por la comedia de William Wyler “Vacaciones en Roma”, por su colérica composición del capitán Achab en la versión de “Moby Dick” y por su participación en el film antirracista “Matar a un ruiseñor”.

Recordado también por sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, en “Recuerda”, thriller psicológico que habla sobre todo de los traumas infantiles. Peck hace de director de un centro psiquiátrico donde la actriz Ingrid Bergman interpreta a una psiquiatra. Film del director, donde vemos actriz rubia, falsos culpables, tren, escaleras… todo los elementos que utiliza Hitchcock los hay en esta película, al igual que en “El proceso de Paradine.” Donde Gregory Peck interpreta a un abogado enamorado de su cliente, acusada de matar a su marido.

La fama se la dio la segunda película que realizó, “Las llaves del reino”, gracias a la que consiguió una nominación a los Oscar. Este largometraje dirigido por John M. Stahl trata sobre un sacerdote, interpretado por Peck, y su labor misionera en China.

Fue nominado en otras cuatro ocasiones. Por “El despertar” dirigida por Clarence Brown, “La barrera invisible” filme de Elia Kazan, donde trata el antisemitismo. En “Almas en la hoguera” nos muestran una visión sobre la guerra y el sacrificio humano. Con su última nominación por “Matar a un ruiseñor” Peck conseguiría la estatuilla. Fue un actor que trabajó mucho en el género del western. Aprendió a manejarse sobre el caballo con facilidad, demostrando habilidad y capacidad de actuar sobre el animal en movimiento.

Imagen: Celebrity Death