Libros

"Grey wolf" asegura que Hitler se refugió en Argentina

No es la primera vez que en un libro se asegura que Adolf Hitler no murió en 1945 al suicidarse en su bunker. “Grey wolf” es un texto que asegura que el líder nazi logró huir de Berlín y refugiarse en Argentina hasta su muerte a principios de los años ’60.

Los británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan son los autores de “Grey Wolf: the escape of Adolf Hitler” (“Lobo gris: el escape de Adolf Hitler”) un libro que sostiene la teoría que asegura que Hitler no se suicidó en su bunker junto con su esposa Eva Braun, sino que habría falsificado su propia muerte para huir a Argentina. “Huyeron hasta las costas argentinas en un submarino y vivieron muchos años” aseguran los autores del libro que señalan a la ciudad de San Carlos de Bariloche como el lugar escogido por Hitler para vivir en Argentina. Allí habría tenido dos hijas y habría muerto en 1962 a la edad de 73 años.

Williams y Dunstan sostienen que “la evidencia que hemos encontrados acerca del escape de Adolf Hitler es tan contundente que no podíamos ignorarla”. En el libro se asegura que Hitler recibió ayuda en su huida de parte de los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos a cambio de acceso a la tecnología bélica que habían desarrollado los nazis. Los autores citan a varios testigos oculares durante el libro, los cuales habrían sido “amenazados de muerte” durante el proceso de redacción de “Grey wolf”.

Los británicos no son los primeros en sostener que Hitler se refugió en el país sudamericano. El periodista argentino Abel Basti sostiene una teoría similar en su libro “El exilio de Hitler”. Además es sabido que varios nazis vivieron en Argentina al concluir la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Adolf Eichmann (teniente coronal de las SS) y el denominado “Ángel de la muerte” Josef Mengele.