Libros

"Barcelona és una merda" de Òscar Broc

El periodista barcelonés Òscar Broc nos presenta un excéntrico libro. Se trata de “Barcelona és una merda”, una particular guía ilustrada con los lavabos preferidos del autor. A continuación os cuento algunos detalles de esta singular publicación.

“Hay que perder el miedo a ir de vientre fuera de casa” asegura Broc para introducirnos en el mundo de su guía “Barcelona és una merda”. Obsesionado con los lavabos, Broc tiene desde hace cuatro años una columna de crítica de baños en la revista Time Out. Es debido a toda esa experiencia que ha logrado plasmar en un libro entero todo lo que conoce sobre esta singular mundo. El resultado es “Barcelona és una merda”, un libro que deja en claro que Broc se siente obligado a pasar por el baño de todos los locales que visita, caso contrario se retira “con la sensación de que me he dejado algo” asegura el autor.

El libro no es más que una recopilación de lavabos de Barcelona que encierran algunas historias que Broc asegura que no pueden dejar de ser contadas. Pero hay más que eso. Hay recomendaciones del autor acerca de lavabos “con personalidad” que merecen ser visitados y también hay lugar para una invitación a la reflexión sobre el espacio íntimo y de pacificación que representan estos lugares de cualquier construcción.

Y si todo eso no fuera suficiente, entre líneas se lee una crítica a los lavabos de la ciudad condal: Barcelona aún tiene pendiente darle a los lavabos el tratamiento que tienen otros espacios de los locales como las mesas o las barras.

Un libro singular se mire por donde se mire.

  • Mierdadelibro

    Menuda mierda de libro! Nunca mejor dicho!

    Podéis meteros vuestras pegatinas de mierda por el culo, así quizás no tengáis que cagar en ningún water público más. Putos modernos de mierda!