Libros

"Guía literaria de Londres" de autores varios

Londres está en boca de todo el mundo a partir de los Juegos Olímpicos que se celebraron recientemente en la ciudad. El libro que te traigo hoy recoge lo mejor que se ha escrito sobre esta importante capital de la mano. “Guía literaria de Londres” es un recorrido por la capital inglesa de la mano de las mejores plumas que han escrito sobre esta ciudad.

Desde los antiguos romanos hasta Jack, el destripador

Londres ha sido escenario de varios sucesos históricos, políticos, deportivos y culturales. Allí llegaron los romanos hace varios siglos, allí han los habitantes han sufrido el flagelo de varias pestes, diversos reyes han dejado su marca y también ha sido la ciudad en la que Jack, el destripador, perpetró sus cruentos crímenes y donde Dickens ha ambientado sus historias.

La ciudad del Támesis ha sido retratada por autores de la talla de Lord Byron, Jane Austen, Oscar Wilde, Joseph Conrad, Charlotte Brönte, Henry James y Rudyard Kipling. “Guía literaria de Londres” recoge varios trabajos de estos escritores (además de contar con textos de Edmundo de Amicis, Jack London, Rudyard Kipling y hasta del príncipe Carlos) que describen lo que ha sido esta ciudad para la historia de la humanidad y la de las letras en particular.

Grabados históricos

Pero “Guía literaria de Londres” no es solamente un recorrido escrito por la ciudad. El texto está acompañado por una serie de ilustraciones que dan cuenta de los diferentes cambios que sufrió la ciudad a lo largo de la historia.

Foto: sxc.hu