Cine y TV

Guillermo Del Toro abandona la dirección de "El Hobbit"

La precuela de la saga “El señor de los anillos” se hace desear cada vez más. Es que las dos películas de “El Hobbit” se están demorando más de lo planeado. Harto de los retrasos, el realizador mexicano Guillermo Del Toro renunció a la dirección del proyecto.

Mi compromiso con el proyecto exigía sacrificios enormes, tanto en términos personales como profesionales. Las consecuencias me dominaron durante años y me tuve que trasladar con toda mi familia a Nueva Zelanda” comenta Del Toro. Es que la casa productora Metro Goldwyn Meyer ha aplazado varias veces el rodaje por cuestiones presupuestarias y Del Toro parece haberse cansado de esa situación.

No obstante, el proyecto sigue en pie e inclusive contará con la participación de Del Toro, aunque de ahora en más solo en calidad de co-guionista (junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens). El director mexicano aclaró además que ya tenía bocetos, animatics y esculturas en escala de algunos de los escenarios del film y que los mismos le serán facilitados al nuevo director de “El Hobbit”.

Fuente: yahoo | Imagen: muchocine