Cine y TV

Guillermo del Toro, de "Hellboy" a "Pinocho"

Guillermo Del Toro De Hellboy A Pinocho

El reconocido director de cine Guillermo Del Toro, luego de terminar con el rodaje de «El Hobbit»,  se abocará a la redacción del guión y a la producción de una nueva versión de Pinocho.

Esta reversión del clásico que cuenta la historia de una marioneta viviente tendrá un director que nos asegurará que esta será oscuramente distinta a las ya existentes.

La dirección de la película correrá por cuenta del afamado ilustrador  Gris Grimly, quien en 2002 ilustró el libro del personaje creado por Carlo Collodi en el siglo XIX, y que será llevado al cine con la técnica de captura de imagen o stop-motion, ha precisado la publicación.

Ésta consiste en simular el movimiento de objetos inanimados capturando fotografías cuadro por cuadro. Para luego unir todas estas imágenes y crear el efecto del movimiento como si el objeto en verdad se moviera.

Teniendo en cuenta que la última versión del clásico sobre el muñeco de madera que milagrosamente cobra vida la realizó el italiano Roberto Benigni en 2002 y fue calificada como un fiasco por la crítica, además de obtener pésimos resultados de taquilla.

Ojalá que esta nueva apuesta del director mexicano sea un éxito y logre dejarnos pasmados al reflejar una historia que siempre me pareció más tétrica que infantil.

Fuente e Imagen: Protoones

  • http://vidaesbenigni.es.tl ALBA

    A ver si es una buena versión. La de Roberto Benigni en 2002 yo la tengo en versión original y tampoco creo que haya que calificarla tan mal, a mi la verdad es que me encanta el trabajo que hace el tan aclamado desde la Vida es Bella, obra maestra, Benigni.

  • Cathy26

    Hola Alba, coincido con vos en que muchas veces la crítica sepulta películas, lamentablemente esa fue la opinión de de los críticos cuando se realizó su estreno. Yo la vi y si bien no es una de mis películas predilectas no diría que es un fiasco, puedo jurar que he visto producciones malísimas que luego reciben elogios por parte de los críticos. Desde ya La Vida es Bella fue la mejor película de Benigni hasta ahora en mi opinión.
    Saludos y gracias por el comentario!

  • Sr. Calavera

    “Ojalá que esta nueva apuesta del director español sea un éxito ” .. señores .. Guillermo del Toro es Mexicano y que no se les olvide..

  • Cathy26

    Fe de erratas: Guillermo del toro es mexicano lo cual ya ha sido corregido en el artículo.
    Muchas gracias por su corrección Señor Calavera.
    Saludos!