Cine y TV

Guillermo del Toro: detalles sobre El Hobbit

En una entrevista concedida a la BBC, Guillermo del Toro se extendió en algunos detalles sobre la inminente producción de la adaptación cinematográfica de El Hobbit, la obra de Tolkien que sería la semilla de El señor de los Anillos.

guillermo-del-toro-detalles-sobre-el-hobbit

Confirmó que se tratará de dos películas (y no de otra trilogía, como se especuló en un primer momento), y que su filmación no comenzará hasta dentro de (por lo menos) seis meses. Además de los hechos narrados en El Hobbit, Del Toro se detendrá en los viajes de Gandalf y su relación con Necromancer, el oscuro personaje que oculta esconde a Sauron.

En la entrevista, Del Toro también precisó una parte del casting, y las noticias son muy buenas: repiten papeles (o representan a sus personajes un tanto más jóvenes) Ian McKellen (Gandalf), Hugo Weaving (como Elrond, el rey elfo) y Andy Serkis (como Gollum, antes de su terrible transformación).

Uno de los puntos en que ahora se concentran los trabajos son el diseño y la animación de Smoug Smaug, el dragón que tendrá un papel fundamental en la odisea de Bilbo Bolsón. Un cuidadoso esfuerzo  que los fans de Tolkien agradecerán.

Fuente : /Film
Imagen | Josue Ramps

  • Angel

    Este articulo esta lleno de errores:
    1-El Necromancer no oculta a Sauron…es Sauron
    2-Andy Serkis como Gollum antes de su terrible transformacion, de donde sacan eso, la apariencia de Gollum en el Hobbit es la misma que en el Señor de los Anillos.
    3-Es Smaug (No Smoug)

  • Oscarluv

    Angel:
    Siempre es un gusto discutir con gente bien informada.
    1. Al poner que el Necromancer oculta a Saurón intenfaba, precisamente, decir que ambos son el mismo.
    2. Cuando hablo de la terrible transformación de Gollum digo que hay un Gollum destruido por el anillo, y uno que aún no, y ese se mostrará en buena parte del Hobbit.
    3. Tienes razón: es Smaug.

    Saludos.