Cine y TVLibros

Guillermo del Toro presenta trilogía vampírica

El ganador del Goya por El laberinto del Fauno y artífice de las entregas de Hellboy, el mexicano Guillermo del Toro, parece decidido a demostrar que el talento y el horror no conocen límites de género ni de formato, y lanza en los primeros días de junio el primer volumen de su trilogía vampírica, The Strain.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ssJKd9Q7muE

The Strain (literalmente, El Rastro) versa sobre una epidemia vampírica que asola Nueva York. Es un proyecto a cuatro manos coescrito con el novelista Chuck Hogan, y que felizmente (debido el origen hispanoamericano de Del Toro)  tendrá su edición simultánea en castellano bajo el título Nocturna (en la editorial Suma de Letras). De hecho, Del Toro realizará su lanzamiento mundial en España.

Acompañado por los actores Marisa Paredes, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Ivana Baquero e Irene Visedo (quienes harán una lectura dramatizada de fragmentos de esta primer entrega de La trilogía de la Oscuridad) el director mexicano presentará su obra el próximo 2 de junio a una hora muy especial: las 12:10.

La cita en Madrid es en la Casa de América, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (calle Marqués del Duero) la madrugada del próximo martes.

El libro (en inglés) se acompaña de una excelente (y muy cinéfila) campaña viral.

Web | The Strain
Fuente (con un trailer espectacular del libro) | Wired