Libros

Guillermo Saccomanno gana Premio Biblioteca Breve de editorial Seix Barral

Una lluvia de elogios fue la que profesaron los jurados del Premio Biblioteca Breve, que otorga la editorial Seix Barral, a Guillermo Saccomanno quien fue galardonado por su novela “El oficinista”.

Sin embargo, lo extraño de la distinción es que el propio Saccomanno no pudo estar presenta en la premiación que se llevó a cabo en Barcelona, debido a que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires reponiéndose de una meningoenfalitis. El jurado estuvo integrado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Rosa Montero, Elena Ramírez y Ricardo Menéndez Salmón y contó con la presencia de grandes figuras de las letras españolas como Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Juan José Millás, Ray Loriga y Javier Cercas.

Un texto existencialista, que habla de la necesidad del amor y que es al mismo tiempo una reflexión sobre el acto de escribir” así definió “El oficinista” el poeta Pepe Gimferrer. El libro narra la vida de un hombre anodino que está dispuesto a soportar cualquier humillación para conservar su puesto de trabajo. El jurado destacó que la este libro de Saccomanno “cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora”.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: ecodiario