Música y Teatro

Guns N’ Roses pasó por Buenos Aires

Guns N’ Roses pasó por Buenos Aires y no hay mucho más para decir al respecto. Es que la banda de Axl Rose fue más rosas que pistolas en un deslucido concierto donde al mítico rockero se lo vio desgastado y el sonido no ayudo para nada a que el cantante se luzca.

17 años pasaron para que Buenos Aires vuelva a recibir a los Guns N´Roses o al menos a una banda que se llama igual a la que visitó la ciudad por última vez en 1993. Es que la nueva formación de Guns N´Roses no solamente difiera prácticamente en su integridad a la original, sino que también su estilo musical y impronta en el escenario se modificó y no se puede decir que haya sido para mejor. Exceso de guitarristas, un look entre vanguardista, rockero y metrosexual de todos sus integrantes (incluido Axl) y un setlist donde se combinaron viejos hits rockeros con el nuevo estilo que trae Chinese Democracy.

Pero todo eso es sabido de antemano. Nadie pagó su entrada para ver a Axl delgado y atlético junto a Slash, Matt Sorum y Duff McKagan. Aquel que acudio al estadio de Velez Sarfield sabía que eso ya no podía ser. Sin embargo, el concierto hizo aguas en otros aspectos. La voz de Axl (tal vez el mayor atractivo que tenía a priori el recital) quedó constantemente en el último plano sonoro, al parecer tratando de esconder el deterioro de su calidad vocal que evidentemente ya no es el mismo de Use your illusion.

Como si todo esto fuera poco parte del público no ayudó: un sector de los espectadores molestos con el mal sonido lanzó varios objetos al escenario provocando que Axl tuviera que llamar la atención de los presentes varias veces amenazando con concluir el recital. Además quedaron por fuera grandes hits de la banda para dejar lugar a los temas de Chinese Democracy e inclusive a covers de otras bandas como “Another brick in the wall” de Pink Floyd y “Whole lotta Rosie” de AC/DC.

En conclusión, un recital muy pretencioso en el que el público no quedo satisfecho en absoluto y se fue sabiendo que Guns N´ Roses vino a Buenos Aires, pero hace fue ya mucho tiempo.

Imagen: lanacion

  • gaby

    Bravo, el primero que dice que fueron las cosas de verdad!

  • DANIELA

    como se nota que los que nunca crecieron fueron los de la maldita prensa amarillista ya no esta slash aceptalo,esto es GUNS N ROSES LOS GUITARRISTAS UNA MASA Y AXL UN GRANDE COMO SIEMPRE LOCO PONGANSE A CRITICAR LO QUE LES CORRESPONDE Y NO TIREN MAS MIERDA NO SE OCUPARON DE SEGUIRLOS NI DE INFORMAR EN NINGUN MOMENTO PERO SI PARA CRITICAR SU SHOW SON LOS PRIMEROS A MI ME EMOCIONARON Y LOS APLAUDI COMO SIEMPRE A LOS QUE NO LES GUSTO Y BUENO SERA QUE REALMENTE NO LOS ESPERABAN COMO LOS VERDADEROS GUNNERS q importa si esta gordo por dios!!YA NO PUEDE CANTAR?les tapo la boca a muchos SOLO SLASH SABE TOCAR DIOS CUANTA IGNORANCIA SI SUPIERAN TODO LO QUE DEJARON EN EL SHOW Y SI LO SUSPENDIA ERA CON RAZON POR TANTOS IDIOTAS QUE PONEN EN PELIGRO A TODOS,DIGAN LA POSTA PORQUE lOS QUE QUEDARON AFUERA NO TODOS TENIAN ENTRADAS FALSAS A MI NI ME REVISARON NI MIRARON MI ENTRADA solo me la rompíeron PASA QUE VENDIERON DE MAS Y SIGUEN JUGANDO CON LA GENTE FUCK YOU!!!

  • Sara

    Pues hombre, por lo menos Argentina tuvo el privilegio de verlos dos veces, en España se canceló y ahora es muy poco probable (más que seguro) que vuelvan, ya sean los antiguos o los nuevos. Yo al igual que muchos, me quedaría con los integrantes de la banda original, pero al igual que Daniela, estoy de acuerdo con lo de que: ''son estos los nuevos Guns N Roses''. Aceptemoslo. De todas formas, el hecho de que Axl haya cambiado, no quiere decir que haya ido a peor, todos cambiamos, y a mí me parece que él hace un buen trabajo. Me encanta Slash, lo admiro y lo respeto muchísimo, pero todos juzgáis a Axl, comparándolo con Slash… como si tuvieran algo en común.. no lo entiendo, simplemente no quisieron seguir juntos, no hay más. Sólo tenían diferencias, no le veo ningún sentido que comparéis al Slash de antes con el Axl de ahora. Con respecto a su ''nueva'' imagen, Axl siempre fue dinámico, eso no es ninguna sorpresa.

  • matias

    Daniela, sos una fanatica sorda!! Se nota que no tenes recitales encima. la voz de axl no se escucho, punto. No te quieras convencer, ni te mientas a vos misma, por mas que te duela, el recital fue malo y la voz de axl no se escucho. una lastima, sad but true.

  • Pingback: G n’ R, Elton, Lady Gaga y Sting proximamente en Madrid | Blog Ocio

  • Alelifich

    Espectacular concierto! estuve y la verdad es que Axl está intacto y la banda nueva una masa, hace que no extrañemos a Slash y a Duff. Un diez absoluto entre sonido y set list, además hicieron estranged que nunca lo hacen! uno de mis temas preferidos. Les apó la boca a todos los que lo criticaban ay los taraditos que dicen que está en decadencia

  • aleta

    A lo mejor vos tenías un toscano en la oreja, la voz de AXL no solo se escucho perfecto sino que todo el sonido fue espectacular. El sordo acá sos vos. Tengo años de reciales encima, y soy objetiva, incluos bandas peferidas mias que suenan horrible en vivo así que soy objetiva.