Arte

Ha muerto Frank Frazetta

La imaginería que tenemos de las primeras edades del hombre, cuando bárbaros y vikingos luchaban por territorios y mujeres a capa y espada, cubiertos con la piel de lobos y de los últimos mamutes, no proviene de las investigaciones arquelógicas, sino de la pluma del dibujante norteamericano Frank Frazetta (1928).

El inventor de la iconografía de los mundos alternativos, murió el día de hoy.

Creador del inalterable look de Conan en los 70, reconocido por miles de portadas, cómics e ilustraciones que han conformado la memoria sentimental de generaciones nostálgicas por esos tiempos sangrientos en que los hombres salían a la batalla con cimitarras y las mujeres vistiendo bikinis de leopardo, sorprende saber que inició su carrera como asistente de Al Capp en las tiras de Lil Abner.

Definido por su editor en Playboy como un dibujante que aportaba “músculos sexys en donde las mújeres no tienen músculos”, esperamos que sea recibido en al paraíso por un contingente de amazonas.

Fuente: Comicmix
Imagen: After eleven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>