Cine y TV

Habrá nuevas películas en el mundo de Harry Potter

Portada 'Animales fantásticos y donde encontrarlos'

Hace unos días Warnes Bros anunciaba un acuerdo con la autora J.K. Rowling para llevar al cine una nueva serie de películas basadas en su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo guion escribirá ella misma y nos presentará una historia ambientada setenta años antes de la saga ‘Harry Potter’.

El consejero delegado de Warner Bros Entertainment, Kevin Tsujihara, hizo el anuncio: Habrá más películas ambientadas en el universo de Harry Potter y la propia J.K. Rowling será la encargada de adaptar cinematográficamente su obra Animales fantásticos y donde encontrarlos (2010). Para quien no lo conozca, se trata de un libro que aparece en la saga Harry Potter y que posteriormente la autora decidió publicar, como ya hiciera con Los cuentos de Beedle el bardo (2008).

Sobre la noticia, la autora ha comentado:

Todo comenzó cuando Warner Bros vino a mí con la sugerencia de convertir <<Animales fantásticos y dónde encontrarlos>> en una película. Pensé que sería divertido […] me di cuenta que sería difícil que lo hiciera otro escritor. Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protectora con él y conozco mucho acerca de Newt (el autor ficticio del libro) […] Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y ya no podía dejarla, así que terminé por presentar mi propia idea de la película a Warner Bros […] A pesar de que se encuentra en el mundo de brujas y magos en el que fui tan feliz durante diecisiete años, <<Animales fantásticos y dónde encontrarlos>> no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión de ese mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta resultarán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comienza en Nueva York, setenta años antes de que <<Harry Potter y la piedra filosofal>> se ponga en marcha”.

Además, Warner Bros actuará como distribuidor en todo el mundo (excepto en el Reino Unido, claro) de la próxima adaptación para televisión de la obra Una vacante imprevista (2012), que la BBC está preparando y que se basa en la primera novela para público adulto de J.K. Rowling.

FUENTE: comingsoon.net