Cine y TV

Habrá Rambo V

Para sorpresa de todos, menos de Silvester Stallone, se iniciarán los trabajos de producción de la quinta entrega de la saga Rambo, la prolongada historia del más letal de los boinas verdes.

habra-rambo-v

Nu Image Fims dio su visto bueno tras conformarse los ingresos de la última entrega (Rambo IV): 113 millones de dólares. Una buena marca para los tiempos que corren, pero menos de la mitad hechos por la película más exitosa del ciclo: First Blood Part II (1985), que recaudó 300 millones de dólares con su historia del rescate de ex combatientes de Vietnam.

John Rambo vio la luz en 1980 con First Blood, la historia de un soldado que, tras un regreso sin gloria de la guerra, vive el rechazo y el acoso de una sociedad que no valora su sacrificio y lo ve como un fardo del pasado. De la reflexión sociopolítica de los primeros 10 minutos se pasa a una de las más disfrutables masacres de policías de la historia, entre los que destacaba la figura de Brian Dennehy como un comisario necio que no comprende la espantosa fuerza que ha desatado,  y el derribo de un helicóptero con una certera pedrada.

Rambo III (1988) fue el vehículo de la intransigencia y el imperialismo reagananianos (“Ahora sé que hacer cuando tengamos otro caso de rehenes”), con el ex marine luchando por el american way en las tierras agrestes de Afganistán. Ésta y Rambo II se disputan el título de las películas con más muertes en pantalla, a una media de un comunista reventado cada 3 segundos.

Rambo IV resultó  una gema al lado de las entregas intermedias. Dirigida porel mismo  Stallone, presenta a un envejecido John Rambo convertido en una suerte de Kurtz light perdido en las junglas de Birmania, y en todo un maestro en el arte de partir por la mitad a los enemigos con una metralleta.

En la inminente quinta entrega, Rambo le hará frente al narco mexicano. Y la falta que nos hace…

Fuente | Diario Vasco

  • cedeño jose

    me gustaria otra nueva pelicula de rambo es mi personaje de accion favorito….