Libros

Haiku

                                              haiku

Federico Jiménez Losantos se ha convertido en el último punk del país. Pocos quedan ya que se atrevan a criticar tan duramente a ambos bandos de la política nacional. Su trabajo periodístico puede ser alabado o criticado, pero no deja indiferente a nadie.

Ahora, tras años como lector aficionado a la lectura, se ha decidido no a editar una de sus monografías sobre un tema en concreto, sino un libro de poesía. Concretamente el Haiku, un tipo de poemas de los más complicados ya que hay que condensar lo que queremos decir en pocos versos.

Son tres versos de cinco, siete y cinco sílabas donde hay que transmitir al máximo en un corto espacio de texto. El autor logra abrirse al público lector y nos ofrece una visión completamente opuesta a la del ácido analista político.

Por eso es recomendable esta obra, tanto por lo curioso de la misma como por su innegable calidad literaria. Todo un derroche de energía vital y poética. Eso sí, hay que leerla con un cuaderno a mano, es importante analizar cada texto para sacar la sabiduría necesaria de cada verso. Sólo así podremos obtener las ventajas de este estilo de poesía y aplicarlas a nuestra vida diaria.

 

Fuente: Temas de Hoy.