Cine y TV

Hairspray

Hairspray 

Tracy es una adolescente a la cual le sobra talento y tamaño. Su sueño es ser una de las bailarinas-cantantes del show de televisión que provoca el delirio de las adolescentes de Baltimore.

Su madre Edna, interpretada genialmente por Jhon Travolta,  es insegura y ha dejado de salir a la calle por su sobrepeso e incluso no apoya en un comienzo a su hija por el temor que le genera el dolor que sentirá al sentir el rechazo de un medio en el cual su perfil físico no encaja.

Su padre por el contrario, dueño de una tienda de bromas, la incita a seguir peleando por su sueño. La talentosa joven innovará con su talento, curvas y seguridad logrando vencer más de un obstáculo para demostrar su capacidad ante todos.

La remake del polémico musical, que ya a fines de la década de 1950  denunciaba la discriminación padecida en primer lugar por la raza negra y en segundo lugar por los obesos, cosechó una estela de críticas positivas.

Hoy, cincuenta años después del estreno de Hairspray en Broadway, lamentablemente las cosas no han cambiado demasiado y lo que debería ser primordial para ser un artista, tener talento, pasa a segundo plano porque lo más importante es tener la apariencia que la sociedad exige.

Fuentes:  Labutaca       Mundoextra          Imagen: Cinetelia