Cine y TV

Hallan parte de filme perdido de Hitchcock

The New Zealand Film Archive y The National Film Preservation Foundation (NFPF) han anunciado esta semana que han dado con tres rollos conteniendo los primeros 30 minutos del primer filme en el que el legendario director norteamericano Alfred Hitchcock tuvo participación como asistente de dirección.

Se trata de un filme silente en el que se desarrollan algunas de las obsesiones del director de Los pájaros. The White Shadow sigue a dos hermanas gemelas idénticas, interpretadas por Betty Compson, una buena, y la otra mala.

El fragmento del filme llegó a Nueva Zelanda tras ser adquirido en 1989 por Tony Osborne, nieto del coleccionista y proyeccionista Jack Murtagh, como parte de un lote de materiales impresos en nitrato sin identificar, y donde también se hallaron tomas realizadas por otra leyenda del cine americano: John Ford.

Alfred Hitchcock tenía 24 años al momento de filmar The White Shadow. El framento será reestrenado el próximo 22 de septiembre en el teatro Samuel Goldwyn, y será añadido como parte del archivo del cineasta.

Fuente | /Film