Eventos

Haneke gana la Palma de Oro por "Amour"

Concluyó la 65ª edición del Festival de cine de Cannes. La película “Amour” del austríaco Michael Haneke fue la gran ganadora llevándose la Palma de Oro.

Al igual que en 2009, Michael Haneke vuelve a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El realizador austríaco se quedó con el máximo galardón de este evento del mundo del cine por su film “Amour”, protagonizado por Jean Louis Trintignant y Emanuelle Riva. Hacía tres años, Haneke había recibido este premio por su película “La cinta blanca”.

Cabe destacar dos cuestiones curiosas: la primera es que Haneke es de los pocos directores que han logrado ganar la Palma de Oro en dos oportunidades. Con anterioridad, solo habían conseguido este logro el sueco Alf Sjöberg (por “Tortura” en 1946 y “La señorita Julie” en 1951), el estadounidense Francis Ford Coppola (por “La conversación” en 1974 y “Apocalypse now” en 1979), el japonés Shohei Imamura (por “La balada de Narayama” en 1983 y “La eternidad y un día” de 1989), el bosnio Emir Kusturica (por “Papá está en viaje de negocios” de 1985 y “Underground” de 1995), el danés Bille August (por “Pelle el conquistador” de 1988 y “Las mejores intenciones” de 1992) y los franceses Luc y Jean-Pierre Dardenne (por “Rosetta” de 1999 y “El niño” de 2005).

La segunda curiosidad es que Haneke es el primero que logra ganador dos Palmas de oro con dos films consecutivos dentro de su filmografía.

Por último cabe destacar que el jurado que presidió el italiano Nanni Moretti le entregó el Gran Premio del Jurado a Matteo Garrone por el film “Reality”.