Cine y TV

Hannibal Lecter tendrá su propia serie

En una jugada para intentar reflotar sus alicaídas cifras de audiencia, la cadena NBC va a intentar una jugada arriesgada, pero que nos llena de una gran emoción: llevar a la pantalla chica  las aventuras de Hannibal Lecter, el patrono de los asesinos seriales en la pantalla grande.

¿Te imaginas una serie en donde, cada semana, el célebre psicópata que hizo inmortal a Anthony Hopkins, en un programa semanal? En ello trabaja el guionista de Heroes y creador de Pushing Daisies, Bryan Fuller. Al parecer, el trato se halla en el nivel más seguro, pues no se habla de trabajar en un piloto, sino directamente en la serie de Lecter.

La parte notable de la noticia es que se considera incorporar a Hopkins en el proyecto (¿de qué otra manera podría ser?) realizando su célebre interpretación del sibarita y melómano amante de los platillos realizados a partir de carne humana.

La idea de la serie, al parecer, gira en torno de un investigador, a la manera de El Mentalista, al que une una conexión con Lecter (como ocurría en la precuela de El silencio de los Inocentes, Dragón Rojo, con el personaje interpretado por Edward Norton), y Hannibal intervendría en cada caso como una suerte de asesor tras las rejas.

El dato curioso es que el célebre personaje de Thomas Harris tomaría el relevo del fracaso de la temporada para NBC: Playboy Club, que ha tenido problema para lidiar con la censura autoimpuesta. Al parecer, es más fácil colar asesinatos y sangre en la televisión que mujeres desnudas…