Libros

Haptic Reader: lectura para ciegos

Ignoramos cuántos de los libros que se publican están en braille, el sistema de lectura táctil para no videntes, pero sospechamos que el número de títulos que este colectivo disfruta es bastante reducido, y creemos que el hecho de tener una limitación sensorial no justifica ser excluidos del goce de la literatura. Parece que gracias a Haptic Reader, un dispositivo desarrollado por David Lee, Yuna Kim y Hansub Lee, ese límite está por desaparecer, y cualquier persona con problemas de visión podrá disfrutar cualquier libro, en todo momento, aún si n sabe Braille.


haptic-reader-un-kindle-para-ciegos

Haptic Reader es un lector de libros digital tan ligero y autónomo como un kindle, pero con prestaciones más interesantes. Es un escáner de gran usabilidad para un no vidente, y permite digitalizar cualquier libro en todo momento. sólo hay que colocar sobre la página del libro.

Una vez digitalizada la página de una obra, Haptic Reader la traduce a código Braille, y su pantalla genera la superficie para su lectura táctil. Si el usuario no está familiarizado con este código, no importa: Haptic Reader guarda la página como un archivo de audio, y puede reproducirse como audiolibro en cualquier momento.

Haptic Reader es un prototipo en desarrollo, aún sin comercialización.

Fuente | Yanko Design

  • claudia san martin

    Parece que por fin ocurren cosas muy buenas para los ciegos y seria maravilloso poder llegar a adquirir un aparato tan genial. Cuánto costaría, cómo conseguirlo, etc etc. son muchas las preguntas. Mi pareja es ciego y vivimos en Chile.
    Gracias por esta información y espero, si es posible, alguna respuesta!!.

    Claudia