Cine y TV

Harrison Ford quiere ser Indiana Jones otra vez

A pesar de que casi cuenta con 70 años, y que la última parte de la franquicia de Indiana Jones paso más bien discretamente y con críticas negativas, Harrison Ford ha expresado que quiere calzarse el sombrero y calzarse el látigo al cinto una vez más.

George Lucas estaría trabajando en el guión de una quinta entrega de la saga de Indiana Jones, que empezaría a filmarse en el 2012, según la revista Empire. Y ni tardo ni perezoso el veterano actor ha declarado que está listo para ser, una vez más, el legendario arqueólogo, uno de los íconos el cine de aventuras, con un lugar privilegiado en los cursos de cine.

Ford no se corta, y asegura que está bien dispuesto a interpretar a Jones la siguiente vez que sea llevado a la pantalla… Y todas la veces que haga falta…“mientras esté aún vivo”. Para el protagonista de cintas emblemáticas como Blade Runner, el personaje de Indiana Jones es “una gran ambición“, uno de sus personajes más populares del cine.

Por ahora, sólo se manejan especulaciones y rumores sobre esta quinta parte de las aventuras de Indiana Jones, que presumiblemente empezaría a filmarse en algún momento del 2012, cuando Ford (tres veces abuelo) cumpliría los 70 años.

Lejos en el tiempo queda la primera vez que Harrison Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones: en 1918, en Raiders of the Lost Ark en 1981. Tres años despúes repitió en Indiana Jones and the Temple of Doom, y en 1989 regresó con Indiana Jones and the Last Crusade.

Pasarían casi dos décadas para la que, hasta el momento, es la última aparación de Jones, en la tibia Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).