Cine y TVLibros

Harry Potter, del cine a las tablas

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe en la presentación de “December Boys”

A punto de finalizar el rodaje de la sexta adaptación cinematográfica de “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, basada en la novela escrita por la británica J. K. Rowling, Daniel Radcliffe, quien interpreta al joven mago Harry Potter, quiere dedicarse a cosas más serias.

El próximo 25 de septiembre estrenará en Broadway “Equus”, la polémica obra de Peter Schaeffer, a quien podemos recordar como guionista de la cinta “Amadeus”, dirigida por Milos Forman. En la obra, el papel de Radcliffe es el de un joven que lastima caballos, un papel bastante alejado del inocente y bondadoso mago Harry Potter. La obra se hizo famosa porque Daniel Radcliffe, de 18 años, aparece desnudo en ella durante 10 minutos.

Otro de los papeles que Radcliffe ha conseguido, tanto para distanciarse de su imagen de Harry Potter y demostrarse como un versátil actor, como también por admiración, es el de Dan Eldon, el fotógrafo de 22 años asesinado en las calles de Mogadiscio. Será una película biógrafica llamada “Journey” (algo que podría traducirse como “viaje” o “travesía”), para la que la madre de Eldon eligió a Radcliffe especialmente por sobre otros actores, como Orlando Bloom y Ryan Phillippe.

Está claro que Radcliffe no quiere acabar sus días de actuación encasillado como el muchacho de Harry Potter. Se trata de un interesante debate, sobre todo cuando, como sucede en nuestros días, existen tantos papeles propensos a encasillar a los actores que los representan en la pantalla grande, como el caso de los superhéroes, o las grandes épicas fantásticas, como “El Señor de los Anillos”.

Enlace: New York Daily News | Fuente: Google News | Imagen: Wikimedia Commons