Cine y TVLibros

Harry Potter llega a su fin

KYRGRZSTAN - CIRCA 2002 : stamp printed in Kyrgrzstan with Danie

A estas horas la larga espera de aquellos que se lanzaron Trafalgar Square, en donde se les prohibió instalar tiendas de campaña a pesar de la incipiente lluvia, ya se ha visto recompensada, y han presenciado el desfile final de las estrellas de la saga de Harry Potter, con motivo del estreno de la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte.

Algunos ha viajado a Londres desde lugares remotos, como México o Brasil, y llevan pancartas que resumen sus vidas: “Diez años, 7 libros, 8 películas y una escritora. J. K. Te queremos”, otros visten el ya clásico uniforme del colegio de magos Hogwarts (a pesar de que los lectores de la saga saben que no es como se describe en las novelas) y todos comparten ese sentimiento agridulce del deber cumplido y las despedidas. Ese mismo sentimiento que, en unos días, todos los seguidores del mago más famoso del mundo experimentarán cuando la última cinta del ciclo llegue a sus países y ciudades.

“Sólo puedo decir que me considero famoso cuatro o cinco días al años, cuando participamos en estos actos y estoy dispuesto a tomarme todo el tiempo que sea necesario para dar las gracias a los que nos han acompañado. A todos“, ha dicho Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy, a nombre de todo el elenco que se despide, también, de sus personajes.

La segunda parte de Las reliquias de la muerte ha sido filmada en 3D, en lo que su director David Yates, responsable de de las cuatro últimas entregas, considera “una decisión creativa, no comercial” (aunque se negó a implementar esa tecnología en la primera parte).

Hace 11 años salió el primer tren a Hogwarts, y es hora de dejar el colegio. Su capítulo final se estrena en España la próxima semana.

Fuente | El País