Cine y TV

¿Harry Potter será un hobbit?

Como si poco estigma tuviera encima el pobre Daniel Radcliffe por ser más conocido por el personaje que lo lanzó a la fama que por su nombre, parece ser que ahora está en la mira de otra producción de género fantástico de miles de seguidores: “El hobbit”.

Parece ser que a Guillermo del Toro le interesaría que Harry P…. digo Daniel Radcliffe protagonice las dos entregas cinematográficas en las que adaptará la novela de J.R.R. Tolkien. Pero un aura de misterio aún revuele en torno a este papel protagónico para el que además de Radcliffe se habla de otros dos candidatos: James McAvoy y David Tennant.

Tanto Tennant como Radcliffe afirmaron que nadie les acercó una propuesta para protagonizar el film, pero el protagonista de la saga del joven mago descartó en principio su participación en el caso de que le ofrecieran participar del proyecto. ¿Por qué? Parece que Radcliffe ya tuvo una buena dosis de magos, duendes, elfos y varitas mágicas con Harry Potter: “Nadie me preguntó nada y, para ser honesto, creo que no deberían quererme. Se superpone demasiado con Harry Potter. ¡Lo próximo que me gustaría filmar no debería involucrar magos!

En las versiones cinematográficas de “El señor de los anillos” el personaje en cuestión, Bilbo Baggins, era interpretado por el veterano actor Ian Holm, aunque cabe destacar que es imposible que vuelva a hacer el personaje ya que la historia de “El hobbit” transcurre durante la juventud de Bilbo y es por eso que se busca un actor que esté rondando los veinte.

En tanto, en el marco de Comic Con, el realizador Guillermo del Toro se llamo a silencio y no se pronunció acerca del tema.

Fuente: Cinemania