Cine y TV

Harry Potter y Edward Cullen: los más ricos

2009 MTV Movie Awards

La revista Sunday Times se ha permitido husmear en las cuentas corrientes de los actores británicos para ver quien es el más rico de todos ellos, y el resultado alegrará a muchos (y muchas), y no resultará una gran sorpresa para nadie: según la publicación, los intérpretes de dos de las sagas fílmicas más populares se coronan como los más ricos de Gran Bretaña.

Según revela The Sunday Times, tanto Harry Potter como Twilight han blindado el futuro económico de sus protagonistas masculinos, y Daniel Radcliffe y Robert Pattinson se llevan la marca de los actores británicos más ricos del momento.

El protagonista e intérprete de la saga Harry Potter (siete filmes a lo largo de diez años basados en la saga infantil-juvenil más popular de los últimos tiempos, escrita por J.K. Rowling) tiene un nada desdeñable balance en su cuenta corriente que asciende a 65 millones de euros.

Le sigue (aunque muy de lejos) el protagonista masculino de las películas basadas en la saga de vampiros y romance más vendida en los últimos años, Twilight (Crepúsculo). Aunque han llovido las críticas sobre esta tetralogía de vampiros fosforescentes contra hombres lobo sin camisa, lo cierto es que su trabajo en ella la ha dejado a Pattinson 30 millones de euros.

Robert Pattinson tiene por estrenar aún la entrega final de Twilight. Finalizada Harry Potter, Radcliffe se ha embarcado en una serie de interesantes proyectos con lo que intenta sacudirse la fama de actor infantil y mago. El más reciente de ellos, La dama de negro.