Cine y TV

Hasta lo más profundo en ‘James Cameron’s Deepsea Challenge 3D’

James Cameron Deepsea Challenge 3D

 ‘James Cameron’s Deepsea Challenge 3D’ es una película documental sobre las profundidades marinas protagonizada por el director de ‘Titanic’ (1997), que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 8 de agosto y cuyo tráiler os traigo a continuación.

Mientras nos siguen llegando noticias de las secuelas de ‘Avatar’ (2009) o del proyecto ‘Battle Angel’, el director James Cameron ha protagonizado un documental para National Geographic que le ha llevado hasta lo más profundo del océano.

Desde niño, según él mismo asegura, Cameron ha soñado con convertirse en un explorador. El rodaje de ‘Titanic’ le ayudó a familiarizarse con los procedimientos y equipos que se utilizan para explorar el fondo marino. Parece que no tuvo suficiente, ya que se embarcó en un proyecto de documental destinado a conseguir un espectacular hito: convertirse en la primera persona que viaja en solitario al punto más profundo del planeta.

Durante la expedición, que finalizó el 26 de marzo de 2012, Cameron realizó un total de 13 inmersiones a bordo de un sumergible, en las cuales recogió diversas muestras y llegó a identificar hasta 68 nuevas especies animales. Sin embargo, el mayor logro fue la inmersión en solitario hasta una profundidad de 35.787 pies, casi siete kilómetros bajo la superficie del océano.

La película, dirigida por John Bruno, Andrew Wight y Ray Quint llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 8 de agosto. En ella seremos testigos de todos los detalles que rodearon a esta expedición que ha transportado al conocido director de cine hasta el lugar más profundo de la tierra.  Este asombroso viaje se inspiró, en parte, en el dato real de que sabemos menos sobre las profundidades oceánicas que sobre la superficie de Marte. Esperemos que podamos disfrutarla en nuestro país muy pronto.

FUENTE: comingsoon.net