Cine y TV

HBO se aventura con La Torre Oscura

Cuando parecía que toda había terminado para el ambicioso proyecto de llevar al cine la saga de Stephen King, La Torre Oscura, HBO llega para rescatarlos a todo, y se pone a la tarea de realizar un paquete que se va a componer de una trilogía cinematográfica y dos series de televisión.

Tras su rechazó final de los estudios Universal, Imagine Entertainment ha logrado que HBO acepte la titánica empresa de llevar a las pantallas la saga que mezcla temas medievales con el universo de los cowboys.  Así lo ha expresado Brian Grazer, el guionista designado por Imagine Entertainment para adaptar el voluminoso argumento de King:

“Vamos a hacer La Torre Oscura con HBO. La serie de televisión la haremos con esta cadena. La película todavía está por determinar. Lo vamos a hacer bien”.

Tras numerosos problemas (tantos que merecen un aparte en un curso de cine), rumores, recortes de presupuestos, entradas y salidas de directores, HBO aceptó el proyecto tras demandar un recorte de 45 millones de dólares en su presupuesto. Y sí, parece que al final veremos las aventuras del pistolero Roland y de su grupo de amigos en pos de lo que sea que se oculta en lo alto de la torre oscura.

Aún no se define el nombre del director para el proyecto central: la trilogía cinematográfica. Parece que Ron Howard ya no está disponible (cosa que agradecemos). Desgraciadamente, parece que quien tampoco va a estar en este proyecto es Javier Bardem, quien había sido tentado para ser su protagonista, Ronald Deschain.

Aunque Brian Grazer asegura que siguen interesados en Bardem, no hay nada seguro.