Cine y TV

Heavy Metal regresa con nombres pesados

Cualquiera que haya sido adolescente en los ochenta y tenga corazón, recordará Heavy Metal, la episódica versión en la pantalla grande de la revista francesa de historietas (o cómics, si es usted un entendido) que dio lugar a nombres clave en el desarrollo del arte secuencial: Corben, Azpiri, Manara, Frazzeta, Serpieri, Moebius y un largo etcétera.

heavy-metal-regresa-con-nombres-pesados

Producida en 1981, tenía sus más y sus menos, y vista hoy, con todos los avances en animación digital, resulta cuasi amateur, lo que no deja de ser triste: la producción tomó 3 años e involucró algunos nombres entrañables (John Candy hacía una de las voces), y resultaba un reflejo fiel de las obsesiones y universos de eso que sería el germen del cómic adulto, el cyberpunk, los juegos de video y la realidad virtual.

En 2001, uno de los creadores de las Tortugas Ninja (leyó usted bien) Kevin Eastman, tras adquirir la editorial francesa responsable de la revista, produjo una secuela de Heavy Metal que fue directo a DVD, sin crear mayor expectación. Entre las voces principales (y como inspiración de la tumultuosa protagonista) estaba la actriz porno Julie Strain, esposa a la sazón de Eastman.

Todo esto no pasaría de ser un buen pretexto para hacerse con el DVD de las dos Heavy Metal y pasar un buen fin de semana nostálgico de no ser porque Eastman (padre de las Tortugas Ninja, no lo olvidéis) abrió la boca en una entrevista realizada por el sitio Film School Rejects, y lo que salió de ella es material
sustancialmente peligroso para el cinéfilo promedio, de manera que pedimos cautela al leer lo que sigue.

Kevin Eastman asegura que una tercera película Heavy Metal es inminente, y eso no es todo. Asegura que James “Avatar” Cameron y David “Se7en” Fincher la co-producirán. Y que cada uno dirigirá un segmento. Y que además han firmado para participar en otros episodios Zack “Watchmen” Snyder, Gore “The Ring” Verbinski, y Mark Osborne y Jack Black con su Tenacious D, amén de otros tres directores cuya identidad Eastman se cuida de revelar.

Una noticia a la que sólo podemos agregar que, de ser cierta, demostrará que hay un Dios, y que las Tortugas Ninja están sentadas a su diestra.

Fuente | Film School Rejects