Excursiones y Aventura

Heineken Dropped, las leyendas no nacen, se “sueltan”.

Logo Dropped

La marca de cerveza Heineken a puesto en marcha una campaña llamada Dropped (suelto) en la que una persona es “cogida” y “soltada” en otro rincón del mundo para que lleve a cabo una tarea que le ponga prueba.

Con esta especie de experimento social llamado Dropped, Heineken quiere demostrar que los hombres somos capaces de mucho más de lo que creemos cuando somos puestos a prueba y nos enfrentamos a lo desconocido. Hombres de cualquier parte del mundo son sacados de su entorno y colocados en cualquier lugar imaginable del globo con una hercúlea tarea que realizar. Suena interesante ¿No?  Pues cuidado, tú podrías ser el siguiente.

Heineken presenta Dropped como una serie de aventuras por capítulos, protagonizados por gente real, que puedes seguir a través de su canal de Youtube. Ya hay tres capítulos disponibles.

El último inesperado viajero, al que podéis ver en este video, ha sido William Englehardt, un fotógrafo de Brooklyn (Nueva York) que asegura no haber viajado demasiado, al menos no fuera de Estados Unidos. William es transportado hasta Marruecos y dejado allí junto con un bloque de hielo de una tonelada. Su misión: transportar aunque sea un minúsculo pedazo de hielo hasta el campamento de Erg Yueddi, a través del desierto.  Desde el primer momento el bloque empieza a derretirse y el improvisado aventurero deberá encontrar la forma de transportarlo. En su periplo montará sobre un carro, una camioneta, una moto-triciclo, un hovercraft e incluso a lomos de un dromedario. La ayuda de los lugareños y su hospitalidad serán clave para que William complete esta odisea de cinco días que sacará el viajero legendario que lleva dentro.

Antes que William, pasaron por esta experiencia el barcelonés Rikar Gil, que fue llevado a Alaska y el bailarín e instructor de yoga griego Stavros Kottas, que tuvo que lidiar con Camboya. Puedes seguir sus aventuras en el canal de Youtube de Heineken.

Desde luego Dropped es toda una experiencia personal ¿Te animas a probarla?