Cine y TV

‘Hercules: The legend begins’ – Tendremos dos Hércules en un año.

Hercules: The legend begins

Mientras siguen llegando imágenes del rodaje de ‘Hércules: The thracian wars’ protagonizada por Dwaine Johnson, se presentó en las Comic Con de Nueva York el tráiler de ‘Hercules: The legend begins’, una versión distinta de la historia del héroe mítico protagonizada por Kellan Lutz y dirigida por Renny Harlin.

No deja de sorprenderme ese fenómeno que se produce en Hollywood de vez en cuando, y cada vez con más frecuencia, y que nos trae, muy seguidas en el tiempo, dos películas de una temática realmente parecida. Por poner algunos ejemplos de lo que hablo, en 1998 la tierra temblaba con ‘Deep Impact’ y con ‘Armaggedon’ sin darnos ni un respiro, y más recientemente, en 2012, nos topábamos con dos versiones bien distintas pero casi simultaneas de Blancanieves. ¿Por qué explico todo esto? Porque estando como estamos en una profunda crisis creativa parece que este fenómeno va a estar a la orden del día. El último ejemplo de ello son las dos películas sobre el héroe mítico Hércules que van a llegar a nuestros cines en 2014.

Por un lado está la que ya hemos comentado alguna vez en blogocio, protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Brett Ratner, ‘Hércules: The thracian wars’, que se basa en la novela gràfica del mismo nombre y está ambientada después de los famosos doce trabajos del héroe. Por otro lado tenemos ‘Hercules: The legend begins’, cuyo tráiler os pongo al final del post, protagonizada por Kellan Lutz (Crepúsculo) y dirigida por Renny Harlin.

Según palabras del propio director ‘Hercules: The legend begins’ se centra en los origines del personaje, mostrando a un joven que ni siquiera sabe que él es el hijo de Zeus. Hércules tendrá que asumir que es un semidiós y que tiene un destino que cumplir en su vida.

A mí el tráiler me ha parecido una versión más teenager y fantasiosa de ‘Gladiator’ (2000) con toques de ‘300‘ (2006) ¿Qué opináis? ¿Os apetece verla?