Libros

Hermano de Mario Benedetti vendería sus cartas y primeras ediciones

Parte del legado del escritor Mario Benedetti podría salir a la venta. Sucede que su hermano, Raúl Benedetti, tiene en mente vender primeras ediciones del escritor así como también las cartas que este le envió desde su exilio.

La idea de Raúl Benedetti es vender este patrimonio para financiar un film acerca de la vida de su hermano. Entre los escritos que estaría dispuesto a vender estarían las primeras ediciones de “Montevideanos” (1951), “Poemas de la oficina” (1956) y “La víspera indeleble (1945) así como también las misivas que le enviaba su hermano desde el exilio en París, Palma de Mallorca y Madrid.

Desde la fundación Mario Benedetti prefirieron no emitir opinión acerca de la decisión del hermano del autor: “las cosas que Mario le regaló a Raúl son de él y, por tanto, puede hacer lo que quiera con ellasdeclaró Ariel Silva, ex secretario del escritor. No obstante la presidente de la institución, la poeta Sylvia Lago declaró que “eso es todo una confabulación que hay ahí, con las personas que están alrededor de él (Raúl Benedetti)”. Por su parte el mismo Raúl Benedetti afirmó que no desea que los textos sean comprados por la fundación.

Fuente: Revista Ñ