Cine y TV

Héroes ha sido cancelada

No más héroes cotidianos ni ese tufillo a New Age ni la aterradora inexpresividad del actor encargado de hacer de Sylar, ni más Save the cheerleader, save the world: Heroes, la creación de Tim Kring, no será renovada para una quinta temporada.

Heroes, que seguía de cerca los pasos de The Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, y ofrecía juegos temporales, multireferenciales y enigmas en el más puro estilo Lost (serie de la que fue vista como brillante heredera, tras la segunda y desastrosa temporada de aquella), nunca pudo rebasar el brillo de una primer temporada que llegó a una media de 6 millones de espectadores por episodio.

La audiencia no ha sido benévola, y desde la tercera temporada el final se veía próximo. Ni siquiera la presencia de íconos de la ciencia ficción como George Takei y Malcolm McDowel pudieron remontar los guiones débiles y los personajes acartonados.

Curiosamente, el filón de los superhéroes televisivos se viene abajo cuando el resurgimiento de las franquicias enmascaradas resurge en la pantalla grande, con Kick Ass y Iron Man 2 a la cabeza.

Fuente: TV Overmind