Libros

Hillary Mantel gana el Man Brooker

La escritora británica Hillary Mantel ha sido galardonada con el Man Booker, el premio literario de ficción más prestigioso del Reino Unido.

Mantel, de 57 años, se hizo acreedora al premio gracias a su aclamada novela “Wolf Hall”, que narra la trayectoria del político Thomas Cromwell en la corte de Enrique VIII. De este modo la escritora batió todos los pronósticos que afirmaban que el sudafricano John Maxwell Coetzee, premio Novel de literatura en 2003, se alzaría nuevamente con el premio por su novela “Summertime” (lo ganó en 1983 con “Vidas y épocas de Michael K” y en 1999 con “Desgracia”).

“WolfHall” le insumió a Mantel unos cinco años de trabajo y ya lleva vendidas unas 48.000 copias en Gran Bretaña. Dicho éxito forjó el camino para que la autora esté preparando una secuela.

Mantel se impuso a una lista de otros cuatro candidatos (además de Coetzee) compuesta por A.S. Byatt, con su obra “The Children’s Book”; Adam Foulds, con “The Quickening Maze”; Simon Mawer, con “The Glass Room;” y Sarah Waters, con “The Little Stranger”, todos ellos británicos.

Fuente: Revista Ñ