Cine y TV

Hindúes ofendidos por "The Love Guru"

Mike Myers Y Jessica Alba En The Love Guru
Una imagen de “The Love Guru”

La nueva comedia de Mike Myers no trae nada nuevo: más bromas pesadas, más chistes de mal gusto, y, lo que es peor, más chistes de enanos, a cargo del pequeño pero violento Verne Troyer.

De hecho, la nueva película de Mike Myers, Jessica Alba y Justin Timberlake es tan mala, que algunos líderes hindúes se sintieron obligados a llamar en ayuda para boicotearla cuanto antes. No es difícil deducir qué es lo que los ha ofendido tanto, pero diremos que, además de las bromas pesadas y malos chistes (lo que gran parte de la audiencia podría encontrar molesto también), está la cuestión más bien religiosa.

Myers interpreta a un estadounidense criado en la India que emplea su costosa sabiduría en solucionar problemas de pareja. Esto ha sido motivo de controversia, y dirigentes espirituales hindúes consideran que no es más que una ofensa que denigra sus creencias.

Bien pueden tener razón. Sus críticas se volvieron severas luego de que el personaje de Myers se burlara del concepto de un tercer ojo, además de vivir una vida disipada rodeado de mujeres en poca ropa y haciendo bromas sobre la sexualidad masculina reiteradamente, lo que supone un pésimo retrato del hinduismo más puro.

Esta comedia, difícil de digerir para algunos, ha recaudado unos 14 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, una cifra lamentable para las expectativas de la industria, aunque tal vez demasiado para “The Love Guru”. ¿Es más de lo que se merece?

Fuente: El País | Imagen: SiLive.com