Libros

Historia de un amor prohibido

image

Chica se enamora de chico, su familia no lo acepta y ella lucha contra viento y marea por ese amor tan grande como imposible. Hasta aquí, una novela romántica más, pero la cosa cambia cuando la chica no se enfrenta sólo a su familia, sino a una comunidad entera, a unas normas férreas y a una tradición muy antigua. Esa chica es Hannah, forma parte de una comunidad Amish y es la protagonista de El corazón de Hannah, la última novela de Rocío Carmona.

Hannah es una joven de Pensilvania que vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas del siglo XVII. Pero todo cambiará con la entrada de “el inglés”, como llaman los Amish a los extranjeros. Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico, captará enseguida la atención de Hannah, y él se enamorará de ella al instante. La relación, por supuesto, no será aceptada y Daniel será expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde aprenderá lecciones que nunca olvidará.

El corazón de Hannah es la segunda novela de Rocío Carmona, una autora barcelonesa que se dio a conocer en 2010 con la novela Gramática del amor. Con ella, ha querido mantenerse en el género romántico, pero orientado a un público juvenil. Además, da un giro a la clásica historia de amor prohibido, ya Hannah no sólo tiene que enfrentarse a su familia, sino a un modo de vida impuesto de manera muy estricta. Daniel representa el primer amor y el mundo que se abre tras él, algo con lo que el lector adolescente se sentirá totalmente identificado.