Libros

Historia de un corresponsal económico

Historia De Un Corresponsal Economico1En estos tiempos de crisis se agradecen libros como el que hoy nos ocupa. Martí Saballs ha publicado una obra simpática, de fácil lectura pero no por ello falta de contenido.

El autor nos cuenta sus más de 20 años de carrera como corresponsal económico en distintas ciudades del mundo. Así pues nos comenta las características económicas y las anécdotas vividas en ciudades como México, Nueva York o Buenos Aires.

Pero no sólo de anécdotas se alimenta el libro, también se nos cuentan los mejores momentos de la historia económica más reciente. La salida a bolsa de las punto com es un ejemplo claro.

Gracias a sus múltiples entrevistas y a sus contactos es un amplio conocedor de lo que se cuece, económicamente hablando, en este país en el que la economía es poco más o menos que la casa de tócame Roque.

El libro está escrito para el público en general y no abusa de los tecnicismos o de palabras complicadas de entender. Por eso es interesante leer al que, sin pretenderlo, se hizo experto de una materia de tanta actualidad en nuestros días. Lectura distraída y amena para los que deseen enterarse un poco más de por dónde vendrán los tiros en un futuro próximo.

Fuente: Casa del libro.