Cine y TV

Hobo with a shotgun: la película del año

“Vagabundo con escopeta recortada” es el título de la que, sin duda, es la pelí del año. Olvídense de los efectos digitales o los grandes nombres, fuera del mismísimo Rutger “Nexus 6” Hauer. La serie Z está de vuelta, y más saludable que nunca.

Nacida de un falso tráiler realizado para el concurso con el que Robert Rodriguez promocionó Grindhouse (y que costó solo 150 dólares), Hobo with a Shotgun es un delirio de bajo presupuesto plagado de violencia: su escena más elaborada incluye un autobús lleno de niños bajo los efectos de un lanzallamas.

Al centro del relato de la película del canadiense Jason Eisener está Hobo, un homeless que vaga por las vías del tren con la esperanza de ahorrar los suficiente para hacerse con una cortadora de césped que le permita funda su propia empresa de paisajismos. Desgraciadamente, se topa con la familia de The Drake (papi, mamí y gemelos rabiosamente incestuosos) que, sin muchas coartadas, quieren matar al mayor número de personas posible. Como es de esperarse en un personaje interpretado por Hauer, Hobo decide detenerlos.

Pensada como un producto directo al DVD, Hobo with a shotgun se ha convertido un fenómeno en los sitios donde se ofrece en VOD, con lo que se ha ganado el derecho de un estreno en forma en los Estados Unidos, donde podrá ser vista en las salas a partir de este viernes.

Rutger Hauer aceptó el rol una vez que, tras la lectura del guión, su agente le dijo que no era para él. Sobre su papel en Hobo, ha dicho: “Tienes que se muy serio cuando disparas a cabeza y arrancas pulmones. Es la única manera de que funcione”.

Fuente | Inside Movies

  • Mipitoentuculo

    Esta pelicula me resulto tremedamente desagradable.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Me temo que esa es la idea, señor entu.