Cine y TV

Llega el Sherlock Holmes español

“El mal es el motor de nuestro tiempo… O tal vez sea el de todos los tiempos”, dice Sherlock Holmes a Watson mirando una villa madrileña en el tráiler de la nueva película que nos trae al célebre detective a España: Holmes & Watson: Madrid Days.

Tras las huellas de Jack el Destripador

Hay que decir que esa frase es lo que nos parece más relevante del tráiler, y que este nuevo esfuerzo de José Luis Graci nos desconcierta un tanto, nos deja fríos otro, y no la vemos como el éxito español de este verano.

Holmes & Watson está protagonizada por Gary Piquer (Sherlock Holmes), José Luis García Pérez (John Watson), y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, interpreta a su tío-abuelo barbado Isaac Albéniz.

Esa no es la única intervención estatal en la cinta de Graci: Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, es coautor del argumento en el que el célebre detective y su fiel escudero viajan a España siguiendo los pasos del mismísimo Jack el Destripador.

¿De que va este Holmes?

httpv://www.youtube.com/watch?v=UPHmd3kTs38

Según su coautor, Torres Dulce: ”Me encontré con tres temas que me apasionaban: Sherlock Holmes, Jack el Destripador y volcar todo ese mundo victoriano mítico en la España de la Restauración, lo cual me parece una época fascinante”. Y eso es lo que vemos en el tráiler de esta cinta que se estrena el 7 de septiembre.

¿Qué posibilidades tiene Gary Piquer tras las interpretaciones de Robert Downey Jr, Dominic Cumberbatch  Hugh Laurie? Visto el avance, creemos que muy pocas…

Imagen | Alta Films