Cine y TV

¿Qué ofrece el nuevo Hombre Araña?

Será este 3 de julio cuando se disipen las dudas sobre el nuevo Hombre Araña, una franquicia que, en su mejor momento, y tras tres cintas a cargo de Sam Reimi, pasó a manos de un director relativamente nuevo, y que ha prometido comenzar de cero.

¿Qué es lo que Marc Webb, director de “500 Days of Summer”, nos entregará en su revisión de Spiderman?

“The Amazing Spiderman” será la cuarta película en una década sobre el personaje insignia de la Marvel, y su mayor problema es la cercanía con las otras tres películas, que van a hacer las comparaciones inevitables.

La principal basa de esta nueva reescritura del Hombre Araña es la inclusión de Emma Stone (en ascenso tras “The Help”) y Andrew Garfield (a quién vemos como uno de los protagonistas de “The Social Network”, aquella cinta sobre Facebook): la idea es que logren dar el tinte romántico del que la franquicia ha carecido, pero no acabamos de ver si es una buena idea.

Webb también apuesta por hacer de Peter Parker (Gardfield) un personaje más fuerte y oscuro que el bonachón interpretado por Tobby McGuire: “Lo que más me gusta del Hombre Araña es Peter Parker, porque es un joven normal, de esos que tienen problemas para hablar con las chicas. Además, hay una carga emocional, humor y sarcasmo, que lo hace peligroso por su difícil infancia y por haber perdido a sus padres”, dice sobre su Parker.

De manera que Webb asegura que está versión va a centrarse más en los personajes y el romance, y ese hálito de desencanto de la juventud de nuestros días. Esperamos que sea suficiente, dada la más bien irregular calidad de los efectos mostrados hasta ahora en los avances de este Spiderman.