Libros

Homenaje a Ernesto Sábato en el día de su cumpleaños

El escritor argentino Ernesto Sábato cumplió 99 años y fue homenajeado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde su hijo recibió, en su nombre, el Premio José Hernández a la trayectoria.

Mario Sábato, hijo del escritor, fue quien recibió el premio en nombre de su padre, debido a la fragilidad de la salud del autor de “El túnel”. Papá está yéndose” aseguró Mario Sábato quien es además el autor del documental “Ernesto Sábato, mi padre”, del cual se vieron algunos fragmentos en el homenaje al escritor.

Mario Sábato destacó también en el discurso de agradecimiento la figura de su madre, Matilde Kuminsky, a quien le atribuyó crédito por las obras de su padre: “Papá escribió empujado, apoyado y criticado por mi madre. Por eso, las obras deberían firmarse Ernesto y Matilde Sabato”.

En el homenaje estuvieron presentes figuras de la cultura y política argentina como Eduardo Falú, Graciela Fernández Meijide, Magdalena Ruiz Guiñazú, Virgina Lagos, Antonio Grimau, Stella Maris Closas, Silvestre, Victor Laplace, monseñor Justo Laguna, Daniel Scioli, Estela de Carlotto, y Pacho O’Donnell.

Fuente: Revista Ñ| Imagen: sepiensa